Artículos

¿Qué es el Internet dedicado para las Pymes?

27 febrero, 2020

Internet dedicado para pymes

Un servicio regular de Internet no es suficiente para una PYME a pesar de que se contrata un servicio de banda ancha, ya que el alojamiento debe compartirse con muchos usuarios, por lo que sus recursos son limitados y la conexión es inestable. Son muchos los factores que influyen en la velocidad de la Internet que se recibe, desde el tipo de tecnología utilizada, la distancia del proveedor del servicio y el número de usuarios conectados en la zona.

Afortunadamente, existe el Internet dedicado que proporciona una velocidad constante, sin verse afectada por el tráfico de la red.

¿CÓMO FUNCIONA LA INTERNET DEDICADA A LAS PYMES?

Muchas PYMES han optado por el modelo de trabajo a distancia para ahorrar gastos de funcionamiento al no tener que mantener a todos sus empleados a tiempo completo en las instalaciones y darles mayor libertad para trabajar desde el lugar de su preferencia. En estos casos, es esencial tener una conexión que apoye eficientemente las plataformas de trabajo colaborativo.

Con el Internet dedicado, su PYME puede realizar procesos y tareas en la nube, por ejemplo, videoconferencias, telefonía IP, carga y descarga de archivos pesados y facturación en línea, entre otros.

VENTAJAS DE LA INTERNET DEDICADA PARA LAS PYMES DISPONIBILIDAD Y SEGURIDAD

Al ser una línea exclusiva es segura, nadie más tendrá acceso a su información. Esta exclusividad proporciona un gran rendimiento, experimentando una velocidad constante sin verse afectada por el tráfico en línea.

ANCHO DE BANDA GUIADO

Las conexiones compartidas a Internet suelen tener una velocidad de descarga rápida pero una velocidad de carga mucho más lenta, sin embargo, en la Internet dedicada, ambas velocidades se sincronizan.

Puede estar seguro de que recibirá la velocidad que solicitó. Si compró una conexión de 100M, recibirá 100M.

FIABILIDAD

Los proveedores de Internet ofrecen un acuerdo de nivel de servicio (SLA) que estipula el margen de fracaso que podría tener, que es prácticamente nulo, así como el plazo máximo para la restauración del servicio.

ES ESCALABLE

El ancho de banda de Internet dedicado a las PYMES puede configurarse para adaptarse a las necesidades de la empresa y modificarse a medida que ésta crece. Se puede solicitar un aumento de la velocidad en el momento en que se requiera.

ACCESO ILIMITADO

No hay restricciones de uso, el servicio está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana.

APOYO

Estos servicios cuentan con asesoramiento y apoyo las 24 horas del día a través de personal capacitado. Ningún servicio puede estar 100% seguro de una posible caída, pero en estos casos, la restauración se realiza mucho más rápido.

No importa el tamaño de su empresa, o si ha estado en el mercado por un tiempo o está comenzando sus operaciones. Si la mayoría de los procesos se realizan a través de la red, entonces necesita un servicio de Internet dedicado a las PYMES que aumente la productividad, proporcione un servicio óptimo al cliente, mejore el rendimiento y facilite la comunicación eficiente entre los miembros del equipo. La red de Internet es una red de socios comerciales, clientes y proveedores.